• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2015 by Antonio Guerra

Tránsitos es un viaje interior por el paisaje urbano, abandonándose a las emociones. Emociones que pasan desapercibidas para aquellos que solo se desplazan, para aquellos que recorren las calles abstraídos de todo aquello que les rodea.

Es una invitación a la reflexión, a detenerse un instante en aquello que da sentido al viaje.

El destino es solo una excusa, es el pretexto. El camino vive en la medida que se recorre, en la curiosidad que nos provoca imaginar qué nuevo horizonte se dibujará al doblar la próxima esquina, qué olores, qué sonidos nos sorprenderán.

Una nueva sombra, la música, el alba o el crepúsculo , cada día diferentes, nos acompañan mientras recorremos los espacios cotidianos y son un excelente pretexto para detenernos un instante, para activar la emoción, para construir hitos que marcan el inicio de nuevos caminos.

Elementos como la música, la historia o la piedra, entre otros, se configuran como verdaderos referentes y permanecen invariables mientras las personas transitan espacios vitales. Ante esta realidad fluir es la única opción.

Desde el punto de vista técnico, Tránsitos es un proyecto realizado íntegramente con la cámara de un teléfono móvil con la técnica de larga exposición y editado con apps.